¿Quiénes somos?

PRONATURA® NORESTE es una asociación civil mexicana constituida legalmente como una organización de conservación medioambiental, que genera conservación, ciencia y conocimiento de la más alta calidad. Es parte del RENIECYT desde agosto de 2013 (NO. 2013/683).

PRONATURA NORESTE es una organización no gubernamental mexicana, sin fines de lucro, constituida legalmente desde el 30 de Diciembre de 1998, con 19 años de experiencia en  cuatro ecorregiones prioritarias: Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, Desierto Chihuahuense y Ecorregiones Tamaulipecas y Humedales. 

 

Forma parte del Sistema Pronatura, y cuenta con representaciones regionales que cubren la totalidad del territorio nacional, convirtiéndole en la ONG de conservación más importante a nivel Nacional, con un monto de inversión en los últimos 5 años de más de mil cien millones de pesos. Además, PRONATURA® es Birdlife International en México.  

Misión

Nuestra misión es conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del Noreste de México promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. 

Visión

Nuestra visión es ser una organización líder en conservación, con reconocimiento internacional que promueve el manejo sustentable de los recursos naturales implementando proyectos innovadores, con una fuerte base científica, a la par que involucra activamente a la sociedad. 

Nuestros valores

​Somos una organización guiada por valores, los cuales dictan cada una de las líneas estratégicas y las decisiones tomadas a lo largo de nuestros 20 años de experiencia.

Nuestros pilares

 

Ciencia de la conservación

Educación y conciencia ambiental

Desarrollo comunitario sostenible

 

SITIOS DE TRABAJO

ESTADOS

ECORREGIONES

 

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

©2017 Pronatura Noreste.