top of page
  • Oralia Torres de la Peña

Pronatura Noreste exige gasolina menos contaminante


Foto: Mauricio de la Maza-Benignos

 

Pronatura Noreste se preocupa por la calidad del aire en Monterrey, ya que su área metropolitana es una de las zonas más contaminadas del país. Junto con el tema del agua, el aire es una de las cuestiones críticas por las cuales trabajar dentro del estado.

Es por eso que Pronatura Noreste impulsó una nueva iniciativa junto a sus socios de conservación Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, Consejo Cívico, Reforestación Extrema, Patronato del Parque Ecológico Chipinque, el Instituto para la Protección Ambiental, Vertebra, Evolución Mexicana y Fundadora del Comité Ecológico Interescolar enfocada en que, por norma, se comercialice gasolina menos contaminante y de mejor calidad en el área metropolitana de Monterrey.

Esta iniciativa fue presentada ante la Comisión Reguladora de Energía con el propósito de que se reduzcan los compuestos orgánicos tóxicos en el aire dentro de la zona metropolitana, tal cual como se realiza en el Valle de México y Guadalajara. Dentro de la propuesta, se solicitó que se modifique la NOM-CRE-2016 de modo que se expida en la zona metropolitana de Monterrey gasolina con presión de vapor de 7.8 libras por pulgada cuadrada; en consecuencia, se reducirían las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, los niveles de partículas menores a 2.5 micras y los niveles de ozono, lo cual mejoraría considerablemente la salud de la población.

Asimismo, Pronatura Noreste reconoce que los funcionarios públicos, partidos políticos y la ciudadanía se sumen a este tipo de iniciativas que contribuyan a reescribir un futuro responsable en armonía con la naturaleza.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


35 views0 comments
bottom of page