top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Exitosa reunión entre Pronatura Noreste y el Gobierno de Chihuahua


Foto: Oscar Leal

 

El pasado 27 de octubre, Mauricio de la Maza, Oscar Leal e Iris Banda, director general de Pronatura Noreste, director del Programa de Agua y la directora de la región del Desierto Chihuahuense, respectivamente, se reunieron en un desayuno con el Lic. Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, y con miembros del gabinete de transición del futuro gobierno federal, entre quienes se encontraban la Lic. Josefa González, la futura Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Ing. Jorge Castaños, propuesto para la Comisión Nacional Forestal.

Fotos: Oscar Leal

En el marco de esta reunión, Pronatura Noreste recalcó la importancia de los trabajos realizados por más de 20 años para la recuperación de 60,000 hectáreas de pastizales del desierto chihuahuense, cuya degradación fue ocasionada principalmente por el impacto de las actividades humanas y como resultado de una mala gestión del agua. Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de trabajar con los usuarios a través del Consejo de Cuenca del Río Bravo para impulsar esquemas que generen ahorros de agua por medio de la agricultura de conservación, de modo que estos ahorros sean destinados al medio ambiente y aseguren la dotación para el crecimiento de las ciudades.

Foto: Oscar Leal

También se señalaron los hechos, actos y omisiones por parte de la PROFEPA que han producido el desequilibrio ecológico, los daños al ambiente y a los recursos naturales en los Manantiales de San Diego de Alcalá, ubicados en el Municipio de Aldama, Chihuahua. Estos manantiales que presentan características biológicas y geohidrológicas únicas en el mundo y es el hábitat de especies microendémicas.

Foto: Oscar Leal

Por último, Pronatura Noreste compartió su Visión de Seguridad Hídrica, enfocada en la conservación de la diversidad acuática y los servicios ambientales hidrológicos, fundamentado en el derecho humano a un medio ambiente sano que reconoce el derecho humano al agua y al saneamiento como un elemento indispensable para una vida digna.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


89 views0 comments
bottom of page