top of page
  • Oralia Torres de la Peña

¡Todo un éxito el Foro de Gobernanza del Agua!


Foto: Consejo de Cuenca del Río Bravo

 

Por iniciativa de Pronatura Noreste y el Consejo de Cuenca del Río Bravo, el pasado 15 y 16 de noviembre, en la sala 5 del Pabellón M, se realizó el primer Foro de Gobernanza del Agua, subtitulado “Hacia una Visión Compartida”. En el evento, se fortalecieron a los usuarios de esta cuenca, y se propició una visión diferente y organizada. Entre los participantes del evento se contó con la presencia de los vocales usuarios del Consejo de Cuenca, así como académicos de renombre, nacionales e internacionales, y alumnos de las universidades locales.

Foto: Oralia Torres de la Peña

Durante el Foro, se realizaron diversos paneles de discusión sobre distintos temas relacionados con el uso del agua; entre ellos, destacó el panel sobre Agua y Medio Ambiente, en el que participaron el Dr. Mauricio de la Maza, director general de Pronatura Noreste, el Dr. Samuel Sandoval, profesor-investigador de la Universidad UC Davis en California, el Dr. José Alfredo Rodríguez Pineda, Vocal de las Organizaciones de la Sociedad del estado de Chihuahua, y el Lic. Rodrigo Crespo Elizondo, director general del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey y fue moderado por el Lic. Alfonso Barragán, de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, A.C. Este panel, así como las demás conferencias y mesas de diálogo, fueron transmitidas en vivo a través de Facebook Live.

Foto: Oralia Torres de la Peña

Además, se contó con la participación del sr. Jean-François Donzier, Secretario General de la Red Internacional de los Organismos de Cuenca, quien realizó una conferencia magistral enfocada en las tendencias globales en la gobernanza del agua.

Fotos: Oralia Torres de la Peña

Dentro de este mismo evento, se realizó la VII Sesión del Consejo de Cuenca, en donde Pronatura Noreste expuso la importancia de la creación del Grupo Especializado de Humedales, el cual es coordinado por el Dr. Oscar Leal a cargo del Programa de Agua de Pronatura Noreste.

¡Nos vemos en su siguiente edición!

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


132 views0 comments
bottom of page