top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

¡Pronatura Noreste tuvo un impresionante debut en EarthX!


Foto: Pronatura Noreste

 

Monterrey, Nuevo León, a 30 de abril, 2019 — Del 26 al 28 de abril, Pronatura Noreste tuvo el honor de asistir al magno evento EarthX, organizado por la organización del mismo nombre, sin fines de lucro medio ambiental basada en Texas, dedicada a la educación e inspirar la acción para un futuro sostenible. El evento, con más de 600 exhibidores de diferentes rubros, 400 ponentes y un festival de cine, reúne a las iniciativas, descubrimientos, investigaciones, innovaciones, políticas y prácticas corporativas enfocadas en el medio ambiente.

Foto: Saskia Caballero

Dentro del Pabellón México, ubicado en el edificio Centennial del recinto Fair Park, el equipo de Pronatura Noreste dio a conocer a la organización ante la audiencia estadounidense e internacional, presentando sus trabajos realizados desde los pastizales del Desierto Chihuahuense hasta los humedales en Tamaulipas, así como los cruciales logros alcanzados en Cuatro Ciénegas, Coahuila. Asimismo, Pronatura Noreste invitó a los activistas rarámuri María Nicolasa Gardea Cruz y Miguel Manuel Parra, quienes realizaron una conferencia sobre las comunidades rarámuri y el medio ambiente.

Entre los materiales que llevó al evento estuvieron el video de realidad virtual sobre Cuatro Ciénegas, realizado gracias a la colaboración con Zenics, el libro ‘Cuatro Ciénegas y su estado de conservación a través de sus peces’, y los folletos con la Visión de Seguridad Hídrica de Pronatura Noreste. También hubo una muestra de cortometrajes y documentales de Pronatura Noreste.

Foto: Pronatura Noreste

Asimismo, el Dr. Mauricio De la Maza-Benignos, director general de Pronatura Noreste, participó en varios paneles de discusión, incluyendo uno sobre ganadería sostenible junto a Lorenzo Rosenzweig, del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, y uno sobre las cuestiones medioambientales más allá de las fronteras, junto a Rafael Pacchiano, ex secretario de la SEMARNAT, Federico Llamas, de UMA, y Kathy Gregoire, de Pronatura México.

Fotos: Saskia Caballero

Agradecemos a Trammell S. Crow, fundador de EarthX, por su invitación, además de a Juan Carlos Izquierdo, director de EarthX México, Patricia Semprez, organizadora del EarthXMexico Pavillion, y a Tony Kane, CEO de EarthX, por su apoyo y colaboración.


76 views0 comments
bottom of page