top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

SIMPOSIO BINACIONAL DEL AGUA


Foto: Mauricio de la Maza Benignos

 

Marfa, Texas a 26 de Junio, 2019- Por iniciativa de Pronatura Noreste, Audubon Texas, Big Bend Conservation Alliance, y Rio Grande Joint Venture, se realizará el Simposio de Agua río Bravo / Grande el jueves 18 de julio de 2019 de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. PM en el USO Building/ Marfa Visitors Center en 302 S. Highland Street en Marfa.

Para Pronatura Noreste, un medio ambiente sano, en equilibrio, es condición sine qua non para garantizarse el derecho humano al agua y saneamiento. Ambos derechos humanos consagrados en nuestra constitución se encuentran estrechamente vinculados. "Esperamos que este evento nos conduzca a formular estrategias integrales de conservación, que conlleven la implementación de los caudales ecológicos, beneficiándose así la totalidad de esta importante cuenca transfronteriza" expresó nuestro Director General Mauricio De la Maza Benignos.

 

El simposio internacional contará con expertos en agua y conservación de los E.E.U.U. y México que hablarán sobre hidrología regional, caudales ecológicos, ecología, política hídrica y soluciones para mejorar la salud ambiental del Río Bravo. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los oradores durante las mesas redondas.

Los oradores destacados incluyen: Aimee Roberson y Jeff Bennett, Joint Venture Rio Grande; Dr. Mauricio de la Maza, Pronatura Noreste; Dr. Kevin Urbanczyck, Universidad Estatal de Sul Ross; Dr. Brad Wolaver, Universidad de Texas, Oficina de Geología Económica; Ryan Smith, The Nature Conservancy; Dr. Samuel Sandoval, Universidad de California, Davis; Paul Tashjian, Audubon Nuevo México; Hillary Pierce, River and the Wall; Dr. Oscar Ibañez, Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua; y Gilbert Anaya, Comisión Internacional del Agua de la Frontera.

El evento es gratuito y está abierto al público. Para más información y registro, entrar a la página del evento a través del siguiente enlace: www.bigbendconservationalliance.org

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


46 views0 comments
bottom of page