top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste presente en la Expo-Sur 2019


El 31 de agosto, Pronatura Noreste A.C. participó en el evento Expo-Sur 2019 promovido por la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llevó a cabo en el campus La Chona situado en el municipio de Aramberri, Nuevo León con el objetivo de crear un espacio de intercambio y enriquecimiento para el mejoramiento de los sistemas productivos primarios, donde participaron distintos productores agropecuarios, estudiantes y proveedores.


Nuestra participación se centró en comunicar la relación entre la rentabilidad de los sistemas de producción de alimentos, particularmente a la ganadería, con prácticas que armonizan con la conservación de los ecosistemas. Algunas de estas, las cuales realizamos de manera institucional y fomentamos durante el evento fueron: capacitación técnica mediante talleres multidisciplinarios, monitoreo del hábitat, obras de restauración de suelos, realización de planes de manejo para objetos de conservación, acuerdos de conservación con propietarios y participación en las políticas públicas relacionadas con la sostenibilidad ambiental.


Se expuso información acerca de los distintos ecosistemas que se encuentran en Nuevo León, de su biodiversidad, de las especies prioritarias de conservación y de los bienes y servicios ambientales que estos brindan.


Se habló también del funcionamiento de las cuencas hidrológicas, representado en un modelo interactivo utilizado en una dinámica de educación ambiental; recalcando la importancia del ciclo hidrológico en la cuenca como impulsor del desarrollo humano a través de la integridad y funcionamiento de los ecosistemas.

Presentamos además un vídeo informativo de realidad virtual: un viaje a Cuatro Ciénegas y sus maravillas.


¡Agradecemos a la Facultad de Agronomía por esta segunda invitación a este gran evento, nos vemos el próximo año!

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


25 views0 comments
bottom of page