top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste en el Foro Binacional de Vida Silvestre Chihuahua-Texas


Este tres de octubre del 2019, en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua se inauguró el Foro Binacional de Vida Silvestre Chihuahua-Texas.


El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua y Texas Parks and Wildlife, en colaboración con Pronatura Noreste, A.C. y la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua(UACH). El objetivo de la iniciativa es el intercambio de experiencia entre autoridades, organizaciones de la sociedad civil y participantes del sector académico, tanto de México como de Estados Unidos, para fortalecer las capacidades y la toma de decisiones relativas a la conservación de la fauna silvestre de ambas naciones, particularmente en estados fronterizos.


En el presídium se contó con la presencia de Mauricio De la Maza Benignos, Director General de Pronatura Noreste, María Elena Rodarte, Directora de la Región Norte y Sierra Madre Oriental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), María Araujo, Directora de Asuntos Internacionales en Texas Parks and Wildlife, Carlos Ortega Ochoa, Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, Luis Felipe Siqueiros Falomir, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua, Gustavo Alonso Heredia Sapien, Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales en Chihuahua y Florentino Chillopa Morales, Subdirector de Gestión para el Aprovechamiento en la Vida Libre.


“Desde hace más de una década, Pronatura Noreste ha sido parte del vínculo que poseen estos dos países. En especial ha participado en la creación y cuidado de los lazos formados entre los estados de Chihuahua y Texas. Estos lazos están basados principalmente en que, los ciudadanos de ambas naciones comparten patrimonio natural como el Río Bravo, el gran Desierto Chihuahuense o la Región del Golfo de México Norte”, pronunció en su discurso de apertura el Director Mauricio De la Maza.


“Este hecho, aunado a que esta es una de las regiones más dinámicas en materia de comercio y desarrollo, vuelve ineludible llevar a cabo estrategias de cooperación que busquen atender los grandes retos que ambos territorios enfrentan, relacionados en este caso, con el cuidado de nuestro capital natural.


Esperamos que este evento permita fortalecer aún más los lazos entre nuestros pueblos, explorando nuevas oportunidades de cooperación para mejorar las condiciones ambientales del patrimonio que está puesto en nuestras manos.”


¡Enhorabuena y manos a la obra!



 


Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.




42 views0 comments
bottom of page