top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

¡Ganadora del concurso de murales!

El Municipio de Julimes, y las organizaciones civiles Amigos del Pandeño y Pronatura Noreste, en colaboración con American Killifish Association, en cumplimiento al proyecto “Fortalecimiento del orgullo y la conservación de los recursos naturales entre la población residente y visitantes del sitio Ramsar Manantiales Geotermales de Julimes, a través de la creación de herramientas para la educación ambiental y la utilización de recursos artísticos”, el cual fue ganador de la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo y la innovación ambiental” emitida por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología en abril de 2019, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, convocó a artistas chihuahuen­ses para que participaran en el concurso de murales para el municipio de Julimes.


El 04 de noviembre de 2019, se reunió el jurado calificador en la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, donde se revisaron y calificaron las cuatro propuestas recibidas apegándose a las bases de la convocatoria. Los criterios tomados en cuenta fueron: temáticos, estéticos, históricos y técnicos.


Finalmente, se determinó por votación unánime el ganador, resultando beneficiada la obra titulada “Orgullo de Pandeño” realizada por la artista chihuahuense María del Rosario Gonzalez Ortiz, bajo el seudónimo de “Zario”.



Este concurso, así como la realización de la obra mural, tienen como objeto la difusión de la importancia biológica e histórico del sitio, además del fomento del uso sostenible de los recursos naturales entre la población residente y visitante del municipio de Julimes.


¡Enhorabuena, María! Te felicitamos y esperamos que el desarrollo de tu obra fortalezca el sentido de pertenencia y de orgullo entre los habitantes de Julimes a través de la expresión artística.



 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


45 views0 comments
bottom of page