• Pronatura Noreste

Alianzas internacionales por la conservación del río Bravo

El pasado martes 25 de octubre de 2022, Pronatura Noreste, American Bird Conservancy y Audubon Texas, así como socios en conservación del Rio Grande Joint Venture, sostuvieron una reunión en conjunto con las Comisionadas Adriana Reséndez de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y Maria Elena Giner de International Boundary and Water Commision (IBWC) con su equipo de trabajo.

En dicha reunión se hablo sobre los alcances para mejorar las condiciones ambientales de esta cuenca que comparten México y Estados Unidos, específicamente en el río Bravo y sus afluentes dentro de la minuta número 325 y como parte de acuerdos del grupo binacional.


A largo plazo se elaborarán recomendaciones que aportarán al mejoramiento y conservación del cauce del río Bravo y su diversidad biológica asociada y así generar estrategias de conservación y manejo de la cuenca del río Colorado.


La mesa de trabajo está integrada por especialistas de instituciones que conforman el Río Grande Joint Venture como lo es Pronatura Noreste quien es representante de la sociedad mexicana, esto es un paso importante para la conservación y mejoramiento de los ecosistemas que conforman la cuenca en ambos países, así como la cooperación y disposición para mejorar el entorno donde habitamos.


Río Bravo. Fotografía por Oscar Leal Nares

"Creemos en la convicción de que participen los gobiernos de ambos países, asociaciones civiles, fundaciones y usuarios del agua" mencionó Oscar Leal, director del programa de Agua de Pronatura Noreste.

22 views0 comments