• Erika F. Castro Pinet

AVE... ¡ALÉGRATE Y CANTA!

Cierra los ojos e imagina lo siguiente: Llevas un mes entero trabajando en la oficina, tus melodías matutinas, vespertinas y nocturnas son las teclas de una computadora, el claxon de los autos y los ruidos imposibles de evitar por vivir en la ciudad.

Tras varios meses de estrés, te despiertas un domingo y decides que necesitas un tiempo para ti, para reconectar con tu ser. Te alistas y decides ir al campo, a encontrarte contigo mismo, porque no hay mejor medicina para el estrés, que el hermoso canto de las aves y los sonidos de la naturaleza.

Tras un par de horas de viaje, llegas al sitio que solías visitar con tus papás y abuelos, el responsable de que guardes tantos recuerdos de risas, diversión y aire fresco.

Claro, lo primero que anhelas es conectar con esos sonidos de la naturaleza que tanta paz te dan.

Pero algo atroz ha ocurrido. ¡Hemos terminado con la naturaleza! ¡El canto hermoso de las aves ya no existe! Las pocas especies sobrevivientes tienen tanto miedo del desastre que como humanos hemos causado, que prefieren ocultar sus cantos. Nosotros, los humanos, somos responsables de extinguir a la mayoría de sus especies, hemos destruido sus casas y ahora, ese silencio cala.

¿Te imaginas un día de campo sin el canto de las aves? Imagina una vida entera sin las hermosas postales que nos regalan en el cielo. Imagina escuchar la voz de la naturaleza únicamente a través del celular, que su maravilloso canto se convierta en una leyenda, un mito que asegure que alguna vez existió un sonido tan bello, privilegio de los humanos, regalo de la naturaleza...

“¡Canta, vuela y elévate como las aves!" Es el lema que se ha establecido para este 2021 en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias.


Con este lema buscamos inspirar y crear ese lazo de conexión entre humanos y aves que permita generar un esfuerzo común y global con el único objetivo de proteger a las aves y los hábitats que les permitan sobrevivir.

Tomemos este día como una invitación para volver a conectarnos con la naturaleza, recordando que tenemos la labor de proteger a las especies que nos rodean, de conservar sus hábitats. Escuchemos y observemos activamente a las aves, donde quiera que estén.


FICHAS TÉCNICAS DE AVES MIGRATORIAS


AVES DE PASTIZALES



AVES ACUÁTICAS


DA CLICK Y DESCARGA NUESTROS STICKERS CONMEMORATIVOS ⬇️


📲 https://bit.ly/3AkETxy

#NoresteAmbiental #EnArmoníaConLaNaturaleza #EnArmoníaConLaSociedad



145 views0 comments

Recent Posts

See All