top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Cuatro Ciénegas celebra su 1er. Festival del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, Pronatura Noreste participó junto con autoridades y otras asociaciones, en el 1er. Festival del Agua en Cuatro Ciénegas, Coahuila, con actividades de concientización social para mantener conservado el humedal de la región; y en la firma de una declaratoria de intención, para realizar acciones específicas en la restauración de los ecosistemas y el cuidado del agua en la zona.


El #DíaMundialDelAgua sirvió como pretexto para reunir a las autoridades, organizaciones ambientales y ciudadanos, para conocer más sobre los problemas del agua en esta zona y plantear acciones concretas para resolverlos.


Expertos en conservación de la naturaleza realizaron conferencias sobre diversos temas, para crear conciencia en la población sobre la problemática en que se encuentra el abasto de agua en Cuatro Ciénegas.

Durante la jornada Universidades, Gobierno Municipal y ONG´s montaron módulos informativos en el CBTa 22 para que los ciudadanos conocieran más sobre la conservación natural de este Pueblo Mágico, además de fomentar la educación ambiental entre los jóvenes.



Pronatura Noreste AC participó en la difusión social de los problemas importantes del humedal de la zona y la necesidad de conservarlo para el desarrollo de la biodiversidad y en beneficio de la población.




Para Armando Jiménez, estudiante de preparatoria, el evento fue muy relevante para la región porque se trató un tema delicado, el de la falta de agua y todo lo que ha sucedido a causa de la sequía en que se vive.



El Biólogo Gamaliel Castañeda Gaitán de la Universidad Juárez del estado de Durango, dijo que el evento le pareció muy bien porque busca informar a la gente de la importancia del humedal de Cuatro Ciénegas, tanto para la vida silvestre, como para la vida de las personas.

Al finalizar el evento, y como cierre especial, se realizó la firma de un convenio entre autoridades municipales, estatales y organizaciones civiles para mantener y preservar este importante humedal.


El evento se llevó a cabo en el aula magna del CBTa 22, y para la firma del convenio de colaboración participaron Manuel Humberto Villareal Cortés, Alcalde de Cuatro Ciénegas, Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Juan Carlos Ibarra Flores, Director del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas.

No te pierdas lo que sucedió, te compartimos el siguiente minireportaje:


bottom of page