• Pronatura Noreste

Participa Pronatura Noreste en IV Foro de Manejo de Pastoreo en la UACH

El pasado viernes 20 de agosto se realizó el IV Foro de Manejo de Pastoreo en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde Pronatura Noreste AC tuvo una interesante participación a cargo del Biól. David Borré González.


El director de la ecorregión del Desierto Chihuahuense de Pronatura Noreste AC, participó con la ponencia “Iniciativas regionales e internacionales para la conservación de los pastizales”.


David Borré González colabora en Pronatura Noreste desde hace 8 años, maneja el programa del desierto de la región, que incluye el programa de ganadería sostenible y restauración de pastizales, además ha desarrollado experiencia en manejo de recursos naturales y gestión de proyectos; uso del fuego para restauración de pastizales, hidrología de zonas áridas, restauración de ríos, ecología de aves migratorias.



El IV Foro de Manejo de Pastoreo se llevó a cabo en el Hotel La Hacienda durante todo el día y esta edición se centró en los temas de Eficiencia, Trabajo, Educación Investigación, Demostración y Regeneración para el Uso Sostenible de los Pastizales.


El evento estuvo enfocado a ganaderos de la región de Chihuahua interesados en tener un plan de manejo sostenible en su rancho, interesados también en conocer las estrategias de pastoreo para conservar la fauna silvestre, además de conocer la forma de identificar las causas que reducen plantas y animales en el territorio, entre otros temas relevantes.




#NoresteAmbiental #DesiertoChihuahuense #ConservarParaVivir

67 views0 comments