• Pronatura Noreste

Hablemos del cine en la conservación


El cine es una de las formas más bellas de contar historias o vivencias y a su vez, es una llave importante para abrir la mente del espectador y generar una conciencia y un cambio activo, con el objetivo de construir una mejor sociedad.


A través de él, podemos comprender mejor lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro propio entorno, y si se utiliza de la manera adecuada, será nuestra guía para entender la relación de los humanos con la naturaleza y valorar nuestro patrimonio ambiental.


Es así como Pronatura Noreste colabora activamente con la asociación Árbol Rojo, quienes, ante la complejidad de la pandemia que vivimos actualmente, se han encargado de llevar el cine a la sociedad, de manera virtual, creando un estilo de vida distinto para evitar aglomeraciones y en consecuente contagios.


La iniciativa de transformar el entretenimiento trasciende a las plataformas virtuales en casa, prueba de ellos es lo que ha hecho Árbol Rojo, específicamente en su 4to. aniversario a través de medios digitales y del cine virtual en Cinépolis Klic® con la temática: “Todos los caminos llevan al sur”, con el objetivo de promover la cultura cinéfila.

La programación de este año comprende 11 películas (nacionales e internacionales) que se centran en 4 ejes: La diversidad, el cine fantástico, la migración, y la juventud.


Está colaboración busca concientizar e invitar a la ciudadanía a sumar esfuerzos y participar en la iniciativa del cine y a su vez, en la conservación de nuestro entorno.Somos un país mega diverso en cuestión de ecosistemas y especies, a si mismo, contamos con el talento y la sensibilidad de los creadores de historias, como los que participan en la asociación Árbol Rojo, por tal motivo, en Pronatura Noreste creemos firmemente que este tipo de colaboraciones nos acercan a la gente y nos dan el impulso para lograr un cambio verdadero y significativo.



Te invitamos a seguir de cerca las entrevistas extendidas que realizaremos mediante el espacio de Spotlight, donde hablaremos de la importancia de la conservación de nuestra mega biodiversidad y de sus ecosistemas.



“Sigamos los flujos naturales que nos llevan al sur, permitamos que nuestro ecosistema conviva en armonía con el de los demás, acerquemos nuestras islas solitarias que se acoplan con las de los demás”.



#EnArmoníaConLaNaturaleza #EnArmoníaConLaSociedad #4AñosDescentralizando #TodosLosCaminosLlevanAlSur

45 views0 comments