top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste AC, siempre comprometidos con la Educación Ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, queremos recordar que en Pronatura Noreste AC, estamos comprometidos en trabajar con dedicación para crear conciencia en las personas sobre las principales problemáticas ambientales que tenemos en la región.


De esta forma realizamos programas en diversas partes y bajo diversos formatos, donde buscamos transmitir conocimientos y enseñanzas a la sociedad en general, respecto a la protección de nuestro entorno natural y la importancia fundamental sobre resguardar el medio ambiente, con la intención de generar hábitos y conductas en los diferentes sectores de la población, que contribuyan para prevenir y resolver los problemas.


Para esto procuramos mantener innovación en el uso de plataformas digitales y en las redes sociales, para enfocarnos en los jóvenes, considerando que son el futuro de la conservación.

Durante el 2022 realizamos un taller presencial de concientización para la conservación del Perrito de la Pradera Mexicano en el municipio de la Hediondilla, Galeana, Nuevo León, con la participación de alumnos de diferentes niveles escolares.


Iniciamos también las campañas digitales que promovieron la protección de loros en el estado de Tamaulipas, acentuando la necesidad de rescatar su hábitat.

De igual manera, participamos activamente en ferias ambientales en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Santiago y San Pedro Garza García en Nuevo León, donde nos acercamos a la población para buscar conciencia sobre los problemas que enfrenta cada territorio.


Durante el mismo 2022 participamos en la organización de la Primera Feria de Aves en la Laguna de Bustillos en Cuauhtémoc, Chihuahua y en la Laguna de Santiaguillo en Nuevo Ideal, Durango, para promover la conservación de las aves, así como su importancia y diversidad en el Noreste de México.


1er. feria de las Aves Migratorias en la Laguna de Bustillos en Cuauhtémoc, Chihuahua.


1er. feria de las Aves Migratorias en la Laguna de Santiaguillo en Nuevo Ideal, Durango.


En la zona más dañada por los incendios, participamos con grupos multidisciplinarios en restauraciones del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, con trabajos y actividades de voluntariados.


El trabajo de Pronatura Noreste AC en todas estas labores, es el esfuerzo de muchísimas personas que participan con pequeñas y grandes aportaciones: donantes, voluntarios, trabajadores, profesores, amas de casa y estudiantes, comprometidos para conservar su entorno natural.


Pronatura Noreste AC, reitera su compromiso para continuar trabajando en este 2023 promoviendo la educación ambiental mediante la innovación, con el uso de las nuevas herramientas en la comunicación, para preservar el entorno natural del noreste de México.

bottom of page