• Pronatura Noreste

Participa Pronatura Noreste en Feria Ambiental de Neapco México

Updated: Jun 14

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y con la intención de estrechar lazos con las industrias, al mismo tiempo que promover la cultura ambiental, fomentar el cuidado, protección y restauración de la belleza natural de la zona de Cuatrociénegas, con todos sus recursos ambientales de flora y fauna, Pronatura Noreste participó en la Feria Ambiental organizada por la empresa Neapco México, el pasado 6 de junio, en Saltillo Coahuila.







Para la participación en el evento se instaló un módulo donde los visitantes, en su mayoría trabajadores de la empresa, podían realizar un recorrido en realidad virtual por el Valle de Cuatrociénegas, así como también hacer una estimación de su huella hídrica, para tomar conciencia de la importancia de ahorrar el agua.







La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que cada uno de nosotros consume.


El Valle de Cuatrociénegas es considerado el humedal más relevante dentro del Desierto Chihuahuense y uno de los más destacados en nuestro país y se encuentra clasificado mundialmente como un sitio RAMSAR (humedal de importancia internacional), también está considerado dentro de las Regiones Prioritarias para la Conservación elaboradas por el Fondo Mundial para la Naturaleza.


La Feria Ambiental de Neapco México busca fortalecer sus líneas medioambientales y orientada a convertirse en una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, realizó una actividad que busca fomentar la cultura del cuidado y conocimiento de recursos naturales entre sus colaboradores.



En la Feria Ambiental también participaron el Museo de las aves, Gen industrial, HerPro Proyección herpetológica, Omnisourse de México y Pronatura Noreste.


Para la organización es muy importante generar aliados en la conservación del Noreste de México a través de este tipo de eventos con un compromiso latente y considerando que sea necesario generar sinergias entre todos los sectores sociales, ya que de esta manera se lograría un accionar completo con resultados más rápidos, y eficientes, en favor del medio ambiente, por lo cual lanza una atenta invitación a la iniciativa privada para colaborar en acciones en favor del medio ambiente.



#UnaSolaTierra #OnlyOneEarth #NoresteAmbiental #Amimmeimporta #Notelabañes




61 views0 comments