• Pronatura Noreste

Se concluyó el mural colectivo para la conservación de la biodiversidad de Julimes, Chihuahua.

Updated: Aug 19

24 de febrero 2020 | Monterrey, Nuevo León.


El pasado 21 de febrero en el municipio de Julimes, Chihuahua, se concluyó el mural colectivo realizado por niños y jóvenes del municipio dentro del marco de los dos proyectos realizados por Pronatura Noreste y financiados por medio del The George Maier Fund y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Gobierno del estado de Chihuahua, dentro de la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo y la innovación ambiental” 2019.


Ambos proyectos tienen como objetivo principal el fortalecimiento del orgullo y la conservación de los recursos naturales entre la población residente y visitantes del sitio Ramsar Manantiales Geotermales de Julimes. Esto a través de la creación de herramientas para la educación ambiental y la utilización de recursos artísticos.



Por medio de talleres participativos que desarrollaron un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, niños y jóvenes del albergue Fernando Auhatzín de Julimes, conocieron sobre técnicas básicas de muralismo y expresión artística.


Las ideas fueron integradas y posteriormente plasmadas en un mural urbano ubicado en la calle Cuauhtémoc, una de las vialidades principales de la cabecera municipal de Julimes. El mural representa la visión de los niños y jóvenes sobre la biodiversidad del desierto, pero particularmente la importancia del agua, que mantiene en equilibrio la vida de la flora y fauna, al mismo tiempo que permite el desarrollo económico de la región.




Agradecemos al albergue Fernando Auhatzín, así como a los maestros y la directora Etelvina Muñoz Servín, al ayuntamiento de Julimes, Chihuahua, al ser pieza clave en la planeación y ejecución de esta actividad.


Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

34 views

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco

©2017 Pronatura Noreste.