24 de febrero 2020 | Monterrey, Nuevo León.
El pasado 21 de febrero en el municipio de Julimes, Chihuahua, se concluyó el mural colectivo realizado por niños y jóvenes del municipio dentro del marco de los dos proyectos realizados por Pronatura Noreste y financiados por medio del The George Maier Fund y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Gobierno del estado de Chihuahua, dentro de la “Convocatoria de proyectos para el desarrollo y la innovación ambiental” 2019.
Ambos proyectos tienen como objetivo principal el fortalecimiento del orgullo y la conservación de los recursos naturales entre la población residente y visitantes del sitio Ramsar Manantiales Geotermales de Julimes. Esto a través de la creación de herramientas para la educación ambiental y la utilización de recursos artísticos.
Por medio de talleres participativos que desarrollaron un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, niños y jóvenes del albergue Fernando Auhatzín de Julimes, conocieron sobre técnicas básicas de muralismo y expresión artística.
Las ideas fueron integradas y posteriormente plasmadas en un mural urbano ubicado en la calle Cuauhtémoc, una de las vialidades principales de la cabecera municipal de Julimes. El mural representa la visión de los niños y jóvenes sobre la biodiversidad del desierto, pero particularmente la importancia del agua, que mantiene en equilibrio la vida de la flora y fauna, al mismo tiempo que permite el desarrollo económico de la región.
Agradecemos al albergue Fernando Auhatzín, así como a los maestros y la directora Etelvina Muñoz Servín, al ayuntamiento de Julimes, Chihuahua, al ser pieza clave en la planeación y ejecución de esta actividad.
Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.
留言