top of page
  • Writer's pictureErika F. Castro Pinet

VOLUNTARIADO SOCIAL CON TELEPERFORMANCE EN LA JACINTA, NUEVO LEÓN

Teleperformance Monterrey y Pronatura Noreste generan alianzas por la conservación y restauración del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

El pasado 22 de octubre de 2022 se llevaron a cabo acciones de restauración de suelos con voluntarios de la empresa Teleperformance de Monterrey, que, con la guía de Pronatura Noreste, se realizaron acordonamientos y retención de suelo con materia muerta (troncos de pino-encino) para lograr que el suelo vuelva a tener las condiciones adecuadas para realizar próximas reforestaciones.

“Teleperformance México es una empresa comprometida con la reducción del impacto ambiental mediante la implementación de medidas operativas estrictas y prácticas comerciales responsables que protegen al medio ambiente, siendo uno de los primeros defensores de la acción contra el cambio climático bajo las iniciativas de sostenibilidad de Citizen of the Planet y TP Women”.

Ellos se encargan de crear conexiones significativas para unir a las personas, garantizando que las generaciones futuras puedan satisfacer sus propias necesidades con energías más verdes. En Pronatura Noreste estamos seguros de que las alianzas participativas son indispensables para lograr nuestros objetivos de conservación ambiental. Fomentar iniciativas para comenzar a reducir nuestras huellas de carbono, fomentar mayor infiltración de agua y retornar un poco a nuestra madre naturaleza de todo lo que nos ofrece.


Las obras de suelo son necesarias para recuperar las áreas naturales que existían en algún lugar. En este voluntariado nos encontramos en La Jacinta, una de las zonas más afecta tras el incendio ocurrido en marzo del 2021 en Parque Nacional Cumbres de Monterrey”, comentó en entrevista la Ing. Bianey Rodas, técnico de campo en Pronatura Noreste.


Mientras que Verónica García Ochoa, Legal Manager de Teleperformance comentó:

Necesitamos conocer la naturaleza y protegerla. A veces, no nos damos cuenta de cómo debemos cuidar nuestro medio ambiente debido a la vida ajetreada que tenemos. La alianza con Pronatura Noreste es magnífica pues permite a los empleados de Teleperformance conocer las formas de proteger y cuidar nuestro medio ambiente”.



Por su parte Rafael Ramírez, participante y colaborador del grupo de voluntariados Teleperformance menciono: “Es muy interesante cooperar con todos para así ayudar a la comunidad en plantar los cimientos para una futura reforestación. Es muy importante cuidar nuestro ambiente, si no, quién lo va a hacer”.



Así mismo, Gabriela Rodríguez, Directora de Desarrollo Organizacional en Teleperformance comentó tras su experiencia como voluntaria:

Me parece que esta actividad deberíamos repetirla más seguido, porque hay una gran necesidad de cuidar el suelo en esta área y de tratar de ayudar al medio ambiente; y tenemos una gran cantidad de personas en la empresa que sé de buena fe que quieren ayudar. Con lo poco o mucho que hayamos hecho hoy, nos vamos con un corazón lleno de alegría y muy contentos de haber podido ayudar”.


Agradecemos el apoyo de la iniciativa privada y a nuestro equipo de voluntarios por la suma de esfuerzos, estamos seguros de que acciones como estas son el camino correcto para el logro de nuestros objetivos medioambientales.


La naturaleza, el medio ambiente, las especies de flora y fauna que nos rodean necesitan de nuestras manos para ayudarlos a restaurar y proteger su hogar, que a su vez es nuestra única casa.

Sigue nuestras redes y mantente informado de las acciones de conservación que llevamos a cabo:


Pronatura Noreste:

 

bottom of page