©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Celebra con nosotros el Día Mundial de los Humedales

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración al 2 de febrero de 1971, fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, con la finalidad de implementar acciones de conservación y el uso racional de estos ecosistemas.

 

Los humedales son un objeto de conservación de gran relevancia, debido a que son ecosistemas con gran diversidad ecológica y juegan un papel clave en el ciclo hidrológico. A pesar de ser sitios con gran importancia, los ecosistemas húmedos se posicionan entre los más amenazados del planeta.

 

Tal es el caso del Valle de Cuatro Ciénegas, el cual ha perdido cerca del 70% de los humedales originales que conformaban el Valle, sin embargo, Pronatura Noreste dedica grandes esfuerzos para conservar este sitio.

En este 2 de febrero, promovemos el conocimiento y sensibilización sobre la importancia de conservar los humedales, a través de nuestro documental "La mojarra de Minckley", el cual retrata la situación hídrica actual en el Valle de Cuatro Ciénegas, relatado a través de la mojarra de Minckley (Herichthys minckleyi), una especie de pez endémico a dicho valle, la cual se encuentra en peligro de extinción debido al derroche -absurdo- de agua, que de manera ilegal se hace en dicho sitio, sin que las autoridades, a la fecha, hayan tomado cartas en el asunto.

¡No te puedes perder este interesante documental!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload