top of page
  • Elizabeth Castillo

PRONATURA NORESTE Y EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA FIRMAN ACUERDO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO I


El acuerdo sienta las bases para la colaboración en aspectos que incluyen la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales, y los ecosistemas; tomando como eje rector la noción del crecimiento económico y desarrollo social justo y equitativo.

Con el objetivo de impulsar conjuntamente una serie de estrategias y acciones encaminadas a contribuir al desarrollo integral sostenible, conservar la biodiversidad, y mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, Pronatura Noreste, AC y el Ejecutivo del estado de Chihuahua firmaron un acuerdo de colaboración. El acuerdo materializa la asunción de la responsabilidad compartida que existe entre el Estado y la sociedad civil.


Durante el evento, la Dra. Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, destacó la importancia de crear sinergia entre diferentes sectores, para fomentar una cultura de conservación y preservación del patrimonio natural de los chihuahuenses.


Por su parte, el Dr. Mauricio De la Maza Benignos, Director General de Pronatura Noreste, subrayó que la gobernanza requiere de la inclusión y participación de los diversos sectores; capacidad de respuesta institucional a través de foros y políticas públicas que consideren las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos; transparencia y rendición de cuentas por parte de las instituciones públicas, que garanticen el acceso a la información y el escrutinio de la misma por parte de los ciudadanos; así como una capacidad básica que permita operar y aplicar las leyes en todos los niveles.


Además durante la ceremonia que se llevó a cabo en los parajes del Parque Nacional Cumbres del Majalca, considerado fuente de abastecimiento de agua y principal pulmón de la ciudad de Chihuahua, rindieron protesta los integrantes del Consejo Técnico Asesor del Programa Operativo de dicho Parque Nacional y se inauguró un vivero donde se producen plantas de especies nativas para reforestar diversas áreas del estado.


127 views0 comments
bottom of page