©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

PRONATURA NORESTE Y EJECUTIVO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA FIRMAN ACUERDO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO INTEGRAL SOSTENIBLE Y LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO

March 25, 2018

 El acuerdo sienta las bases para la colaboración en aspectos que incluyen la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales, y los ecosistemas; tomando como eje rector la noción del crecimiento económico y desarrollo social justo y equitativo.

 

Con el objetivo de impulsar conjuntamente una serie de estrategias y acciones encaminadas a contribuir al desarrollo integral sostenible, conservar la biodiversidad, y mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, Pronatura Noreste, AC y el Ejecutivo del estado de Chihuahua firmaron un acuerdo de colaboración. El acuerdo materializa la asunción de la responsabilidad compartida que existe entre el Estado y la sociedad civil.

 

Durante el evento, la Dra. Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, destacó la importancia de crear sinergia entre diferentes sectores, para fomentar una cultura de conservación y preservación del patrimonio natural de los chihuahuenses.

 

Por su parte, el Dr. Mauricio De la Maza Benignos, Director General de Pronatura Noreste, subrayó que la gobernanza requiere de la inclusión y participación de  los diversos sectores; capacidad de respuesta institucional a través de foros y políticas públicas que consideren las aspiraciones y necesidades de los ciudadanos; transparencia y rendición de cuentas por parte de las instituciones públicas, que garanticen el acceso a la información y el escrutinio de la misma por parte de los ciudadanos; así como una capacidad básica que permita operar y aplicar las leyes en todos los niveles.

 

Además durante la ceremonia que se llevó a cabo en los parajes del Parque Nacional Cumbres del Majalca, considerado fuente de abastecimiento de agua y principal pulmón de la ciudad de Chihuahua, rindieron protesta los integrantes del Consejo Técnico Asesor del Programa Operativo de dicho Parque Nacional y se inauguró un vivero donde se producen plantas de especies nativas para reforestar diversas áreas del estado.

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload