©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Por primera vez, usuarios y sociedad civil asumen la representación de la Asamblea General de Usuarios ante el Consejo de Cuenca del Río Bravo

Consejo de Cuenca del Río Bravo. Foto: Oscar Leal

El pasado jueves 12 se llevó a cabo la Asamblea General de Usuarios 2018 del Consejo de Cuenca del Río Bravo, y, por primera vez, se eligió por proceso democrático al Presidente y al secretario de acta de dicho órgano.

 

Este proceso de participación ciudadana fue convocado por la presidencia del Consejo a cargo del C. Ramón Morga. Como resultado de la elección del Presidente y Secretario de Actas de la AGU, quedaron electos el C. Oscar Ibáñez, presidente del Consejo Directivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS) del Estado de Chihuahua, y el C. Mauricio de la Maza, Director General de Pronatura Noreste; extendemos una cálida felicitación por este logro. 

 

Foto: Oscar Leal

 

En la asamblea participaron los vocales usuarios de los diferentes usos del agua, así como los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Cuenca.

 

Pronatura Noreste, en su calidad de vocal representante del uso ambiental, remarcó la importancia del cuidado y protección de los humedales que se ubican en dicha cuenca y su biodiversidad, promoviendo con éxito la activación del Grupo Especializado de Trabajo en Humedales durante la VI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo, el viernes 13 de abril. 

 

Foto: Oscar Leal 

 

De acuerdo al Artículo 3, Fracción XV de la Ley de Aguas Nacionales (LAN), el Consejo de Cuenca es un Órgano Colegiado de integración mixta que será instancia de coordinación, concertación, apoyo, consulta y asesoría entre la CONAGUA -incluyendo al Organismo de Cuenca que corresponda y las dependencias y entidades de las instancias federal, estatal o municipal- y los representantes de los usuarios de agua y de las organizaciones de la sociedad de la respectiva cuenca hidrológica o región hidrológica. 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload