©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

'Perspectivas: La Laguna de Santiaguillo' es un fiel retrato de Durango

Imagen promocional del documental Perspectivas: La Laguna de Santiaguillo

En el marco del evento Pronatura Food & Wine, el pasado 21 de abril, se llevó a cabo el estreno del documental Perspectivas: La Laguna de Santiaguillo en el Planetario Alfa. Con un auditorio lleno y la presencia de autoridades del estado de Durango, como Luis Alfredo Rangel Pescado, subsecretario de Medio Ambiente del Estado de Durango, José María Andrade Tovalín, coordinador de saneamiento del agua, Jesús Salas Quiñones, del Comité Activo de Cuenca de la Laguna de Santiaguillo, A.C., y Alejandro Villa como representante del municipio de Nuevo Ideal, la presentación del documental dirigido y producido por Mauricio de la Maza obtuvo buena respuesta por parte de la audiencia y muchos comentarios positivos.

David Borre, José María Andrade Tovalín, Mauricio de la Maza, Luis Alfredo Rangel Pescado, Jesús Salas Quiñones y Adrián Varela en el evento. Foto: Diego Rodríguez. 

Foto: Elizabeth Castillo

 

El documental presenta un retrato imparcial sobre cómo es la Laguna de Santiaguillo, ubicada en el municipio de Nuevo Ideal, Durango, y muestra las diferentes perspectivas de los actores que residen y conviven en dicha localidad. Asimismo, enaltece el proceso de la búsqueda de conservación del medio ambiente, y promueve la gobernanza, proceso político que busca incorporar distintas visiones y puntos de vista en un entorno equitativo y equilibrar las fuerzas desiguales. En el documental, esto se logra al presentar a distintos actores en la región -incluyendo a usuarios de los recursos naturales, investigadores, líderes de organizaciones no gubernamentales y de comunidades rurales-, y alternar sus entrevistas, de modo que cada uno presenta su relación con el espacio y cómo han cambiado y evolucionado sus perspectivas.

 

Foto: Diego Rodríguez

 

Con una bella cinematografía digital e impresionantes tomas aéreas, este documental es un logro político y social importante, tanto por la forma en la que crea conciencia sobre la conservación de la Laguna como por ser una fuente creíble y objetiva que logra el justo medio entre los actores presentados.
 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload