©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Pronatura Noreste exige gasolina menos contaminante

October 19, 2018

Foto: Mauricio de la Maza-Benignos

Pronatura Noreste se preocupa por la calidad del aire en Monterrey, ya que su área metropolitana es una de las zonas más contaminadas del país. Junto con el tema del agua, el aire es una de las cuestiones críticas por las cuales trabajar dentro del estado.

 

Es por eso que Pronatura Noreste impulsó una nueva iniciativa junto a sus socios de conservación Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, Consejo Cívico, Reforestación Extrema, Patronato del Parque Ecológico Chipinque, el Instituto para la Protección Ambiental, Vertebra, Evolución Mexicana y Fundadora del Comité Ecológico Interescolar enfocada en que, por norma, se comercialice gasolina menos contaminante y de mejor calidad en el área metropolitana de Monterrey.

 

Esta iniciativa fue presentada ante la Comisión Reguladora de Energía con el propósito de que se reduzcan los compuestos orgánicos tóxicos en el aire dentro de la zona metropolitana, tal cual como se realiza en el Valle de México y Guadalajara. Dentro de la propuesta, se solicitó que se modifique la NOM-CRE-2016 de modo que se expida en la zona metropolitana de Monterrey gasolina con presión de vapor de 7.8 libras por pulgada cuadrada; en consecuencia, se reducirían las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, los niveles de partículas menores a 2.5 micras y los niveles de ozono, lo cual mejoraría considerablemente la salud de la población.

 

Asimismo, Pronatura Noreste reconoce que los funcionarios públicos, partidos políticos y la ciudadanía se sumen a este tipo de iniciativas que contribuyan a reescribir un futuro responsable en armonía con la naturaleza.

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload