top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Todo sobre el Día de Voluntariado de Pronatura Noreste y ARCA Continental


Foto: Rafael Vallejo

 

El pasado 13 de octubre, Pronatura Noreste realizó junto a ARCA Continental una jornada de reforestación social para celebrar el Día del Voluntariado. En el evento participaron empleados de las diferentes empresas que conforman ARCA Continental, y fue realizado en el P.P. El Tizne, en el municipio de Arteaga, Coahuila.

Fotos: Rafael Vallejo

La sierra de Arteaga es una región prioritaria de la conservación, ya que es la principal captadora de agua de la cuenca del río San Juan. Entre las especies prioritarias que la habitan se encuentra el oso negro (Ursus amaericanus) y la cotorra serrana (Rhynchopsitta terrisi). Durante el evento, se reforestaron 2,500 pinos de la especie nativa piñón (Pinus cembroides).

Fotos: Rafael Vallejo

Pronatura Noreste asistió con 10 técnicos de campos, quienes atendieron y trabajaron junto a los 550 asistentes de Jugos del Valle Saltillo, la Embotelladora Coca-Cola, y del Corporativo Arca Continental. Asimismo, participaron 35 estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas (UANL) como brigada de reforestación y dos docentes de apoyo.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


72 views0 comments
bottom of page