©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

¡La última Reunión del Grupo de Trabajo para la Conservación de la Garza Rojiza en Estados Unidos, México, Caribe y Centroamérica fue un gran éxito!

December 4, 2018

 

Grupo de Trabajo para la Conservación de la Garza Rojiza en Estados Unidos, México, Caribe y Centroamérica. Foto: Pronatura Noreste

Mérida, Yucatán —  Del 27 al 29 de noviembre del 2018, Pronatura Noreste organizó la Reunión del Grupo de Trabajo para la Conservación de la Garza Rojiza en Estados Unidos, México, Caribe y Centroamérica, en Mérida, Yucatán, como parte del proyecto nacional que lidera con apoyo del Acta para la Conservación de Aves Migratorias Neotropicales (NMBCA, por sus siglas en inglés), del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. 

Fotos: Carlos Barriga

 

En el evento, se contó con la participación de 25 expertos en investigación, manejo y conservación de la especie y sus hábitats, provenientes de 19 instituciones de 5 países. Entre los asistentes, se tuvo la representación de Reddish Egret Working Group, Pronatura Península de Yucatán A.C., Pronatura Sur A.C., Pronatura Noroeste A.C., Universidad Autónoma de Nuevo León, Río Grande Joint Venture, Texas State University at San Marcos, Ecosur Unidad Chetumal, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad de La Habana (Cuba), Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Conservación del Tigre A.C., Amigos de Sian Ka'an A.C., Foundations of Success, Sarteneja Alliance for Conservation and Development (Belice), Escuela Agrícola Panamericana (Honduras) e investigadores independientes.

 

Fotos: Carlos Barriga 

 

La primera sesión consistió en un taller facilitado por Pronatura Noreste para el seguimiento a las estrategias del Plan de negocios para la conservación de la Garza Rojiza en México, documento que incluye los objetos de conservación, amenazas y estrategias que rigen la conservación de la especie en el territorio mexicano.

Foto: Salvador Narváez 

 

La segunda parte fue facilitada por el Grupo de Trabajo de la Garza Rojiza en un contexto internacional, para la revisión del Reddish Egret (Egretta rufescens) Conservation Action Plan, el cual plantea la problemática y las necesidades de conservación de la especie en todo su rango de distribución.

Foto: Salvador Narváez

 

Gracias a las valiosas aportaciones de los expertos participantes, se logró el objetivo de actualizar y enriquecer los documentos mencionados, sumando esfuerzos de conservación de diferentes actores de la sociedad en un contexto continental en beneficio de la especie.

Foto: Pronatura Noreste

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload