top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste recibe certificado de la CONANP en la Cámara de Diputados


Foto: Gabriela Rendón

 

Ciudad de México. - Pronatura Noreste participó en el evento “Fortalecimiento de las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación” el pasado 28 de febrero de 2019, realizado en el Salón de Legisladores de la Cámara de Diputados.

El presídium estuvo integrado por la Dip. Beatriz Manrique Guevara, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, el Sen. Eduardo Enrique Murat Hinojosa, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Cámara de Senadores, la Mtra. Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Biol. Andrew Rhodes Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, y Jean-Babtiste Sabatié, Director General de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Foto: Gabriela Rendón

Durante el evento, Pronatura Noreste recibió, por parte de la CONANP, un certificado que acredita como nueva Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) al predio 'Loma del Gorrión', ubicada en el Estado de Coahuila.

Las ADVC son Áreas Naturales Protegidas destinadas voluntariamente por el propietario del predio, que puede ser una persona física, moral, privada, pueblos y comunidades indígenas o una organización social. Estos sitios ayudan a preservar la biodiversidad y el equilibrio ecológico en nuestro país, además de favorecer la participación de la sociedad.

En Pronatura Noreste, aplaudimos toda iniciativa para facilitar la conservación de nuestro capital natural.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


52 views0 comments
bottom of page