©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Salimos 'En Busca del Águila Elegante' y hallamos maravillas

March 6, 2019

 Póster oficial de 'En Busca del Águila Elegante'.

El pasado 1° de marzo, al punto de las 7 de la tarde, se realizó el estreno exclusivo del documental 'En Busca del Águila Elegante', de Mauricio de la Maza-Benignos, en la meseta del Parque Ecológico Chipinque. 

 

Con una importante asistencia por parte del público, se pudo disfrutar de la película con un clima fresco. Mientras llegaba la noche, se proyectaron tráilers de documentales y cortometrajes de Pronatura Noreste realizados en años anteriores, incluyendo el tráiler del exitoso documental 'Perspectivas: La Laguna de Santiaguillo', estrenado el año pasado en el marco del Food & Wine 2018.

 

Asistentes a la función. Fotos: Diego Arizpe  

 

'En Busca del Águila Elegante' fue presentado por su director, De la Maza-Benignos, quien agradeció a los asistentes por su presencia. Asimismo, cedió la palabra a Esteban Berrones Benítez, quien protagonizó el filme relatando sus aproximaciones a la conservación del medio ambiente.  

 

Esteban Berrones y Mauricio de la Maza. Foto: Diego Arizpe 

 

El documental explora la reserva de la biósfera 'El Cielo', en Tamaulipas, con el propósito narrativo de hallar al águila elegante, ave considerada en peligro de extinción en México, y con el propósito tácito de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de los hábitats naturales del noreste mexicano. Asimismo, el documental retrata los logros que ha alcanzado Pronatura Noreste con sus proyectos en esa zona.

 

Foto: Diego Arizpe

 

Al concluir la proyección del filme, se entregaron reconocimientos a Esteban y Eusebia Berrones, Diego Arizpe, Kary Flores , Evelyn Hoffman, Lizzy Betancourt, y Moisés Camacho, quienes tuvieron una participación crucial en el desarrollo y producción del documental. 

 

El equipo de Pronatura Noreste e invitados. Foto: Diego Arizpe

 

 

Tras el éxito de 'En Busca del Águila Elegante', el documental próximamente se estrenará en línea, a través del canal de Youtube de Pronatura Noreste

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload