top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Salimos 'En Busca del Águila Elegante' y hallamos maravillas


Póster oficial de 'En Busca del Águila Elegante'.

 

El pasado 1° de marzo, al punto de las 7 de la tarde, se realizó el estreno exclusivo del documental 'En Busca del Águila Elegante', de Mauricio de la Maza-Benignos, en la meseta del Parque Ecológico Chipinque.

Con una importante asistencia por parte del público, se pudo disfrutar de la película con un clima fresco. Mientras llegaba la noche, se proyectaron tráilers de documentales y cortometrajes de Pronatura Noreste realizados en años anteriores, incluyendo el tráiler del exitoso documental 'Perspectivas: La Laguna de Santiaguillo', estrenado el año pasado en el marco del Food & Wine 2018.

Asistentes a la función. Fotos: Diego Arizpe

'En Busca del Águila Elegante' fue presentado por su director, De la Maza-Benignos, quien agradeció a los asistentes por su presencia. Asimismo, cedió la palabra a Esteban Berrones Benítez, quien protagonizó el filme relatando sus aproximaciones a la conservación del medio ambiente.

Esteban Berrones y Mauricio de la Maza. Foto: Diego Arizpe

El documental explora la reserva de la biósfera 'El Cielo', en Tamaulipas, con el propósito narrativo de hallar al águila elegante, ave considerada en peligro de extinción en México, y con el propósito tácito de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de los hábitats naturales del noreste mexicano. Asimismo, el documental retrata los logros que ha alcanzado Pronatura Noreste con sus proyectos en esa zona.

Foto: Diego Arizpe

Al concluir la proyección del filme, se entregaron reconocimientos a Esteban y Eusebia Berrones, Diego Arizpe, Kary Flores , Evelyn Hoffman, Lizzy Betancourt, y Moisés Camacho, quienes tuvieron una participación crucial en el desarrollo y producción del documental.

El equipo de Pronatura Noreste e invitados. Foto: Diego Arizpe

Tras el éxito de 'En Busca del Águila Elegante', el documental próximamente se estrenará en línea, a través del canal de Youtube de Pronatura Noreste.


85 views0 comments
bottom of page