top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

En Durango, durante el Día Mundial del Agua, Pronatura Noreste defiende el derecho humano al medio a


Foto: Gabriela Rendón

 

Monterrey, NL, a 25 de marzo, 2019 – El pasado 22 de marzo del 2019 se conmemoró el Día Mundial del Agua, fecha en la que se busca reflexionar sobre la importancia y escasez del agua dulce, así como las estrategias para su aprovechamiento sostenible. Para conmemorar esta efeméride, el gobierno de Durango organizó un evento en la capital de dicho estado con motivo del Día Mundial del Agua, con la temática de “No dejar a nadie atrás: Derecho Humano al Agua” para involucrar a las minorías y grupos vulnerables en el tema de la gestión del agua. Durante el evento se contó con la participación de entidades gubernamentales y diferentes grupos de la sociedad civil.

Foto: Gabriela Rendón

En este foro, nuestro Director General, el Dr. Mauricio De la Maza-Benignos, impartió una conferencia magistral en la que expuso la visión de seguridad hídrica de Pronatura Noreste. Esta visión destaca la importancia de promover el derecho humano a un medio ambiente sano para hacer posible el derecho humano al agua y saneamiento. En conjunto, estos derechos se vuelven un pilar fundamental para la vida digna de las personas y la conservación de nuestro patrimonio natural. Asimismo, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado de Durango y Pronatura Noreste para el desarrollo de estrategias y acciones vinculadas con la gestión del agua que garanticen la conservación y funcionamiento de los ecosistemas, así como el acceso y disponibilidad de agua para el desarrollo humano.

Foto: Gabriela Rendón

Como invitados especiales en el evento, se contó con la presencia de la Ing. Yadira Graciela Narváez Salas, Directora local de CONAGUA Durango, el Ing. Marco Antonio Cisneros Contreras, Director de aguas del municipio de Durango, el Ing. Alfredo Herrera Duenweg, Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Ing. Rafael Sarmiento Álvarez, Director General de CAED, así como con los representantes del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del estado de Durango y del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente Municipal de Durango. Asimismo, asistieron 40 alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Guadiana (ITVG), 36 alumnos de la Universidad Politécnica (UNIPOLI), así como integrantes de instituciones como Casas Vera Ca, La Ciudad del Anciano, Comunidades ODEM y la Escuela de Discapacidades Auditivas.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


54 views0 comments
bottom of page