top of page
  • Saskia Caballero

“Historias del Septentrión” en Cineteca


Monterrey, N.L., a 25 de junio, 2019.- En conmemoración a la batalla de Carrizal, que se libró en Chihuahua el 21 de Junio de 1916, Pronatura Noreste presentó en la CINETECA el documental 'Historias del Septentrión' el pasado Viernes 21 de Junio.

El documental fue dirigido por nuestro director general Mauricio De la Maza-Benignos. Dicho material explora el suceso histórico en el que las fuerzas de Carranza vencieron a los soldados Búfalo del ejército de los Estados Unidos que fueron comandados por el Capitán Boyd.

El cortometraje conjuga dicho episodio con la problemática actual de conservación de la zona ante la desecación de los manantiales del Desierto Chihuahuense y la amenaza que esto representa para la conservación de especies endémicas como el cachorrito de carbonera (Cyprinodon fontinalis) actualmente en peligro de extinción en México. (Norma Oficial 059).

 

foto: Gabriela Rendón Herrera

Agradecemos a CONARTE por exhibir el documental y extendemos la invitación a la siguiente proyección del documental “En busca del Águila Elegante” el próximo miércoles 31 de Julio en Plaza Fátima en San Pedro Garza García.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

22 views0 comments
bottom of page