top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

"En busca del Águila Elegante" se exhibe en Plaza Fátima


foto: Mauricio de la Maza

Monterrey, N.L., a 2 de Agosto, 2019.- En el marco del Día Mundial de los Guardaparques se exhibió el pasado 31 de Julio en el Centro Cultural Plaza Fátima el documental "En Busca del Águila Elegante" dirigido por Mauricio de la Maza Benignos.

El documental busca informar sobre la biodiversidad del Noreste de México, explorando la reserva de la biósfera ‘El Cielo’, en Tamaulipas para poder observar el Águila Elegante (Spizaetus ornatus). A lo largo del recorrido muestra una gran diversidad de especies tales como: Pava Cojolita (Penelope purpurascens), Loro Tamaulipeco (Amazona viridigenalis), Guacamaya Verde (Ara militaris), entre muchas otras. Tres habitantes narran su perspectiva y experiencia de vivir en la Biósfera.

foto: Mauricio de la Maza

Tras la función, hubo una interesante y cálida sesión de preguntas y respuestas con el director quien a su vez agradeció a los asistentes su presencia y al Centro Cultural Plaza Fátima por proyectar el documental.

foto: Mauricio de la Maza

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


36 views0 comments
bottom of page