©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Pronatura Noreste en el Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México

September 12, 2019

 

Durante la semana del dos al seis de septiembre, se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en Mérida, Yucatán; el XVII Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves.   Fuimos uno de los patrocinadores del Congreso y  fue organizado por La Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México A.C. (CIPAMEX) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Durante el Congreso el Biólogo Salvador Narváez expuso el Plan de Negocios para la Conservación de la Garza Rojiza en México”, resaltó los principales componentes de este documento en el que se proponen estrategias para las necesidades de conservación de la especie en nuestro país.

 

 

Esta especie de garza se ve amenazada por diversos factores antropogénicos y naturales a lo largo de su distribución, por lo que históricamente se ha registrado un declive en sus poblaciones.

 

 

 

El análisis plasmado en este documento  ha sido resultado de reuniones y talleres con diversos socios especialistas de la especie a lo largo de su distribución geográfica. Es de resaltar que dicho Plan de Negocios, es un modelo replicable a la distribución continental de la especie, así como para otros esfuerzos de conservación.

 

Agradecemos al U.S. Fish and Wildlife Service por el financiamiento de esta iniciativa de conservación.

 

 

 

 

Adicionalmente, Jesús Franco asistente de coordinación del Rio Grande Joint Venture, menciono en su ponencia durante el congreso la estrecha colaboración  que existe con Pronatura Noreste, señalando al proyecto “Protección de loros en peligro de extinción en México” financiado por Rainforest Trust , como parte de los esfuerzos de conservación realizados en la región geográfica de la Alianza.

 

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload