top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Proyecto productivo de nopal en Dr. Arroyo, Nuevo León


El pasado 10 de septiembre, el equipo de reforestación realizó una visita al municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, en relación al Proyecto Productivo de Nopal.

El equipo se reunió con el Lic. Juan Antonio Martínez Rodríguez, Alcalde del ayuntamiento; la Dra. Patricia Guadalupe Nava de Martínez, directora municipal del DIF; y Juan Vargas Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. El objetivo fue conjugar esfuerzos para el establecimiento del Proyecto productivo en el ejido San Cayetano de Vacas, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Con el proyecto productivo de nopal (variedad Copena V1), buscamos apoyar que los integrantes del ejido puedan producir nopal verdura para fines de autoconsumo y comercialización, así como su transformación en subproductos como son la harina de nopal.

Este proyecto forma parte del Programa nacional de reforestación y cosecha de Agua 2019 financiado por Fundación Coca Cola, y gestionado por Pronatura centro, y que da continuidad al proyecto de Olla Captadora de Agua que dio inicio en el área, en el 2016.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


182 views0 comments
bottom of page