©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Reforestación social en el cañón de San Isidro, Santiago N.L.

October 26, 2019

 

El pasado 28 de septiembre del 2019, Pronatura Noreste, en conjunto con Fundación PepsiCo y The Nature Conservancy (TNC) llevaron a cabo una reforestación social en el Cañón de San Isidro, lugar ubicado dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey (PNCM) en Santiago Nuevo León.

 

Se contó con la asistencia de 90 voluntarios de la Planta GAMESA de Monterrey, quienes plantaron 1000 árboles de pino (Pinus pseudostrobus), especie nativa que se distribuye en el área.

 

Gracias a este esfuerzo se contribuirá a la captación de 3,357 toneladas de carbono (CO2) y de 5,000 litros de agua para la recarga de mantos acuíferos.

 

Agradecemos el apoyo voluntario de Eco club Halcones de la Prepa Pablo Livas-UANL.

 

 

Esperamos que este tipo de acciones contribuyan a la mitigación de la contaminación del aire del área metropolitana de Monterrey, así como de los efectos de la escasez de agua que se viven en la región. Y que, además, se procure y reestablezca el hábitat de las especies que viven en el área del PNCM.

 

 

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload