top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Diálogos: Entrevista al diputado (por el estado de Nuevo León) Luis Armando Torres

*Diálogos de Conservación: la participación ciudadana y los recursos naturales de Nuevo León



En esta edición de "Diálogos de Conservación" nuestro Director General, el Dr. Mauricio de la Maza Benignos entrevista al diputado local por el distrito 13, de la LXXV legislatura del estado de Nuevo León, Luis Armando Torres Hernández, Vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente (entre otras funciones), acerca de la visión y el trabajo que realiza en dicha legislatura en favor del derecho humano a un medio ambiente sano.


En el diálogo se abordan temas como la conservación de las áreas verdes del Estado, la contaminación del aire del área metropolitana de Monterrey, el estado de abandono en que están de las Áreas Naturales Protegidas Estatales, y las invasiones que hay en éstas, incluidas las áreas ubicadas en Galeana, Nuevo León, la Sierra de Picachos y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.


Armando habla de la falta de ética e ilegalidad de la degradación de nuestros recursos naturales, así como de la posible complicidad y la omisión de las autoridades responsables ante actos contrarios al interés público.


Habla también del funcionamiento de las comisiones, la importancia de la democracia participativa y el rol que los ciudadanos podemos jugar en el desarrollo de la actividad legislativa que se lleva a cabo en el seno del Congreso del Estado.


Nos invita, además, a exigir a nuestros representantes de gobierno para fortalecer el estado de derecho en la búsqueda de la conservación de nuestro capital natural, el desarrollo humano y la vida digna.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

79 views0 comments
bottom of page