top of page
  • Oralia Torres de la Peña

Invita Observatorio de Calidad del Aire a votar por aire limpio


Representantes de organizaciones de la sociedad civil llamaron a candidatos locales y federales a comprometerse por mejorar la calidad del aire. Foto: Oralia Torres

 

El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey A.C. realizó una conferencia de prensa frente a Presidencia Municipal, en Monterrey, este 26 de abril a las 10:30 am, y extendió una invitación a ciudadanos -y a los candidatos a cargos públicos- a crear conciencia sobre la calidad del aire en la zona metropolitana.

Desde el inicio de operaciones de la Red de Monitoreo Ambiental, se han detectado altos niveles de contaminación en el aire por partículas suspendidas y ozono, rebasando los niveles permitidos de ozono y partículas menores a 10 y 2.5 micras (PM10 y PM2.5). Cada contaminante tiene distintos orígenes y provoca diferentes daños a la salud, siendo el más peligroso el PM2.5 por su tamaño y por poder entrar al torrente sanguíneo.

Ivonne Escárcega, del Comité Ecológico Interescolar, presentó la iniciativa. Foto: Oralia Torres

El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey A.C., en coordinación con el Parque Ecológico Chipinque, Pronatura Noreste, El Comité Ecológico Interescolar, Revolución Refill, Reforestación Extrema, Soplo de Vida, Centro de Sostenibilidad de la UDEM, Student Energy del Tec de Monterrey, Fondo Mexicano de la Cultura Ecológica, Agenda para la Ciudad (Cómo Vamos NL), Tierra Prima y Ciudad en Común, iniciará el próximo 5 de mayo el programa "Voto por Aire Limpio", el cual consiste en ofrecer sesiones informativas sobre la situación actual de la calidad del aire del área metropolitana de Monterrey y concientizar a los candidatos a puestos de elección popular sobre el papel que jugarán en la solución del problema. La idea detrás de esto es que la comunidad se entere de qué candidatos se han comprometido a realizar las acciones necesarias para reducir la contaminación atmosférica, de modo que puedan ejercer un voto más razonado.

El 5 de mayo están invitados quienes busquen llegar a las alcaldías; el 12 y 19 de mayo, quienes busquen el cargo de diputado local y federal, respectivamente. Las reuniones se realizarán en el auditorio de la EGADE de 10:00 a 12:00 horas.


85 views0 comments
bottom of page