top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste presenta el proyecto “Observatorio Participativo para la Conservación de la Divers

Foto: Laura Martínez

 

Monterrey, Nuevo León, a 5 de junio — El pasado 30 de mayo, durante la Reunión Ordinaria No. 169 del Consejo Estatal Forestal de Nuevo León, Adrián Varela, director de conservación de Pronatura Noreste, A.C., presentó el proyecto “Observatorio Participativo para la Conservación de la Diversidad Cultural y Biótica del Región El Tokio”. Este proyecto se realizó junto al Instituto Potosino de Investigaciones Científicas y Tecnológicas con el objetivo de conservar, proteger y comprender los sistemas socioecológicos de esta importante zona que comparten los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas. En la presentación, se invitó a los sectores gubernamental, académico y social de Nuevo León a participar en esta iniciativa.

Foto: Laura Martínez

Durante esta reunión, se contó con la asistencia de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Desarrollo Agrario de Nuevo León (SEDAGRO), Protección Civil de Nuevo León, Procuraduría Agraria de Nuevo León, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes expresaron su interés en esta propuesta y coincidieron en la importancia de llevar a cabo acciones coordinadas para su protección.

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


71 views0 comments
bottom of page