top of page
  • Writer's picturePronatura Noreste

Pronatura Noreste y socios en conservación logran exhorto por parte del Congreso de la Unión para de


Fotografía: Mauricio De la Maza-Benignos

Monterrey, Nuevo León a 27 de junio del 2019- Gracias al esfuerzo de más de 10 años de Pronatura Noreste en favor de la conservación de los murciélagos que habitan en la Cueva de la Boca, de la cual es propietaria; así como la labor de Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago, Nuevo León y del Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, hoy, el Senado de la República exhortó a Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se decrete como área natural protegida federal al "Santuario Cueva de la Boca", en dicho municipio.


Para Pronatura Noreste, el proyecto de decreto busca dar certeza jurídica, ante externalidades, para la protección de las especies de murciélagos que allí habitan, así como preservar los servicios ambientales que estos proveen, como el control de las poblaciones de insectos, la dispersión de semillas y la polinización. Los cuales son fenómenos indispensables para mantener la integridad de los ecosistemas circundantes.


Además, a través de dicho acto se busca promover la concientización de los visitantes respecto a estas importantes especies; así como fomentar la investigación científica.


Celebramos la preocupación, apoyo y toma de acción por parte del Senado, el municipio de Santiago y nuestros socios en conservación.

 


Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.


91 views0 comments
bottom of page