©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Pronatura Noreste se integra a la iniciativa de la Declaratoria de la Laguna de Higueras

November 29, 2018

Alfonso Barragán (AESPAC), Dolores Barrientos (PNUMA), Mauricio de la Maza (Pronatura Noreste) y Rolando Ibarra (IPA-CAINTRA) en Centro IDEAS. Foto: Oralia Torres. 

En el Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable "IDEAS", la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C. (AESPAC) presentó la Declaratoria de la Laguna de Higueras sobre la Importancia de las Áreas Protegidas para el Área Metropolitana de Monterrey, con el objetivo de ser un punto de partida para demandar a todos los sectores de la sociedad a respetar, sin restricciones, las Áreas Naturales Protegidas y las áreas silvestres.

 

Previo a la firma de la Declaratoria, Alfonso Barragán, fundador de la AESPAC, dio una plática sobre la importancia de la Declaratoria y de la meta de extender el límite del Área Natural Protegida en la Sierra de Picachos. En el evento también estuvo Alfonso Martínez de OCCAM, quien resaltó la relevancia de la sierra como pulmones del área metropolitana; por su parte, Dolores Barrientos, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, habló sobre la relevancia de las ANPs como instrumento de conservación social. 

 

Alfonso Barragán (AESPAC). Foto: Mauricio de la Maza

Alfonso Martínez (OCCAM). Foto: Mauricio de la Maza

Dolores Barrientos (PNUMA). Foto: Mauricio de la Maza 

 

Mauricio de la Maza (Pronatura Noreste) y Alfonso Barragán (AESPAC) durante la firma de la Declaratoria. Foto: Oralia Torres de la Peña

 

Pronatura Noreste, así como otras organizaciones enfocadas en el cuidado y conservación del medio ambiente, participó en el desarrollo de dicha Declaratoria, con la que se une a la demanda a todos los sectores de la sociedad a que cuidemos las Áreas Naturales Protegidas, y respetemos sus límites y ordenamientos jurídicos. Asimismo, es necesario desarrollar incentivos, contar con planes de manejo efectivos y asegurar los recursos económicos suficientes para su manejo y conservación.

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload