©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Pronatura Noreste presenta el proyecto “Observatorio Participativo para la Conservación de la Diversidad Cultural y Biótica del Región El Tokio”

June 5, 2019

 

Foto: Laura Martínez

Monterrey, Nuevo León, a 5 de junio — El pasado 30 de mayo, durante la Reunión Ordinaria No. 169 del Consejo Estatal Forestal de Nuevo León, Adrián Varela, director de conservación de Pronatura Noreste, A.C., presentó el proyecto “Observatorio Participativo para la Conservación de la Diversidad Cultural y Biótica del Región El Tokio”. Este proyecto se realizó junto al Instituto Potosino de Investigaciones Científicas y Tecnológicas con el objetivo de conservar, proteger y comprender los sistemas socioecológicos de esta importante zona que comparten los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas. En la presentación, se invitó a los sectores gubernamental, académico y social de Nuevo León a participar en esta iniciativa.

 

Foto: Laura Martínez 

 

Durante esta reunión, se contó con la asistencia de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Desarrollo Agrario de Nuevo León (SEDAGRO), Protección Civil de Nuevo León, Procuraduría Agraria de Nuevo León, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes expresaron su interés en esta propuesta y coincidieron en la importancia de llevar a cabo acciones coordinadas para su protección.

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload