©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Cosecha de agua con técnica Keyline

October 21, 2019

Del 9 al 11 de octubre del 2019, se llevó a cabo el curso “Cosecha de Agua con Keyline”, una técnica de aprovechamiento de agua dentro de zonas áridas con sitios erosionados, altamente compactados y con poca infiltración.

 

El evento se realizó en el Centro de capacitación de Químicas del Rey, en Laguna del Rey, Ocampo, Coahuila, organizado por La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dirección Reserva de la Biósfera Mapimí, en colaboración con Pronatura Noreste A.C., impartido por el Ing. Gerardo Ruíz Smith de AGROASIS.

 

El objetivo consistió en capacitar y sensibilizar a técnicos y productores locales, promoviendo una visión integral del concepto ecológico de paisaje, así como de los beneficios de una correcta distribución del agua, tales como la reducción de los efectos adversos del cambio climático, la restauración de la fertilidad natural del suelo y el incremento de la biodiversidad y la productividad de los terrenos.  

 

 

 

 

 

 

Pronatura Noreste avala esta iniciativa como una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload