top of page
  • Writer's pictureErika F. Castro Pinet

PARTICIPA PRONATURA NORESTE EN XV FORO DE ECOLOGÍA

El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo el XV FORO DE ECOLOGÍA: “Si proteges el agua, proteges el futuro”, organizado por el Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México. Cabe destacar que este evento tiene como objetivo crear conciencia ambiental en la población infantil.



El evento al que asistieron niñas y niños de escuelas de todo el municipio, tuvo una charla titulada: “Humedales y aves migratorias”, impartida por el Biólogo Rogelio Maciel, colaborador de Pronatura Noreste.




“Los humedales son la unión entre la tierra y el agua y proporcionan recursos​ naturales para el 40% de las especies ​del mundo; también son vitales para​ las personas”, explicó Rogelio Maciel. Así mismo, destacó la importancia de la Laguna de Bustillos, sitio que además de proporcionar alimento, agua y recreación, es el hogar de muchas especies de aves migratorias que merecen ser protegidas.



La charla estuvo llena de dinámicas con el objetivo de hacerles ver a las niñas y niños la importancia de conservar los lugares de descanso para las aves migratorias, pues sin estas áreas, les es más difícil completar su migración.


Agradecemos la participación tan activa de todos los niños y niñas que asistieron al evento, pues sin su entusiasmo y sus ganas de aprender no habría sido lo mismo y al Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua por la apreciada invitación.


De igual manera, extendemos nuestro reconocimiento al Biólogo Rogelio Maciel por el compromiso firme hacia la conservación y protección del medio ambiente, así como a su trabajo de divulgación.



A ti, querido lector, te invitamos a seguir trabajando de la mano en temas de conservación y vida sustentable, recuerda que el involucramiento de todos los sectores de la sociedad nos hará fortalecer los mecanismos de cambio para lograr el fin el común, preservar y conservar nuestra única casa, el planeta Tierra.


“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.” (Ray Kroc)




bottom of page