©2017 by Pronatura Noreste. Proudly created with Wix.com

Oficina Chihuahua

Calle San Luis Potosí #2743, Colonia Avícola II, Chih, Chih.

+52 614 414 9352

Oficina Monterrey 

Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

+52 818 345 1045

Pronatura Noreste y socios en conservación logran exhorto por parte del Congreso de la Unión para declarar Santuario de Murciélagos a la Cueva de la Boca

June 28, 2019

Fotografía: Mauricio De la Maza-Benignos 

 

Monterrey, Nuevo León a 27 de junio del 2019- Gracias al esfuerzo de más de 10 años de Pronatura Noreste en favor de la conservación de los murciélagos que habitan en la Cueva de la Boca, de la cual es propietaria; así como la labor de Javier Caballero Gaona, alcalde de Santiago, Nuevo León y del Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, hoy, el Senado de la República exhortó a Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se decrete como área natural protegida federal al "Santuario Cueva de la Boca", en dicho municipio.

 

Para Pronatura Noreste, el proyecto de decreto busca dar certeza jurídica, ante externalidades, para la protección de las especies de murciélagos que allí habitan, así como preservar los servicios ambientales que estos proveen, como el control de las poblaciones de insectos, la dispersión de semillas y la polinización. Los cuales son fenómenos indispensables para mantener la integridad de los ecosistemas circundantes.  

 

Además, a través de dicho acto se busca promover la concientización de los visitantes respecto a estas importantes especies; así como fomentar la investigación científica.

 

Celebramos la preocupación, apoyo y toma de acción por parte del Senado, el municipio de Santiago y nuestros socios en conservación.  

 

 

Pronatura Noreste es una organización autónoma, independiente, crítica y propositiva que promueve el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload